DNS: peligros de seguridad y cómo evitarlos

0
140
DNS: peligros de seguridad y cómo evitarlos

El DNS o el Sistema de nombres de dominio. Es uno de los componentes más necesarios para la funcionalidad de Internet. Muy a menudo, las empresas de Internet son negligentes con la seguridad de su identidad digital que es el DNS. Esta escasa seguridad del DNS lo hace vulnerable a muchos ciberataques que son beneficiosos para los atacantes.

Afortunadamente, un usuario de Internet normal o individual podría evitar filtraciones de DNS o vulnerabilidades relacionadas. A través de la prueba de fuga de DNS y cambiando la configuración de su dispositivo a otro servidor DNS.

Amenazas Que Son Alarmantes Para La Seguridad Del DNS

Ataques DDoS

Los ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS). Se ejecutan mediante el acceso al servidor DNS de un usuario o proveedor de Internet. Donde lanzan un montón de tráfico malicioso y obstaculizan las solicitudes legítimas. Sin embargo, esta técnica de ataque no está particularizada para el DNS y su seguridad, pero el servidor DNS podría tener graves problemas.

No importa si el sitio web es prominente o no. Si la infraestructura DNS no funciona significa que no puede monitorear el número de solicitudes entrantes. Entonces el sitio puede enfrentar interrupciones.

Para evitar un ataque DDoS en el servidor DNS. Puede usar un proveedor de DNS efectivo que incorpore una amplia cobertura de servidores Anycast para que haya un manejo apropiado del tráfico. Sin embargo, la razón para usar servidores Anycast es un rendimiento mejorado y una distribución de carga eficiente. Además, si está construyendo sus propios servidores DNS administrados, aproveche mejor el poder de Anycast.

Typosquatting

La técnica para engañar al tráfico web mediante la construcción de un nombre de dominio falso casi igual al dominio objetivo real. Se conoce como Typosquatting. A través de este método, un pirata informático podría configurar una variedad de ataques de phishing. Sin embargo, también podría usarse para robar información.

Para evadir tales amenazas de su dominio. Es necesario controlar las nuevas entradas de dominio que son similares a los nombres de su empresa. Sin embargo, una forma más fácil de demoler esta amenaza es contratar firmas que le brinden servicios de administración y seguridad de marcas digitales.

Secuestro de Registro

A diferencia de Typosquatting, no lo falsifica sino que los rompe. La mayoría de las veces, los nombres de dominio se registran a través de una empresa registradora que los expone a amenazas potenciales. Un atacante podría acceder a su cuenta que es administrada por su registrador y podría tomar el control del dominio. Por lo tanto, pueden migrar el dominio a los servidores de su elección y peor que esto. También pueden cambiar la propiedad. Tienen éxito en dicha ejecución al romper las contraseñas de la cuenta del personal de soporte del registrador.

 

Para evitar dicha condición, la mejor práctica es administrar la contraseña y configurar contraseñas seguras. Además, debe seleccionar un registrador que tenga mejores ofertas de seguridad de cuenta, como autenticación de dos factores o administradores de cuenta dedicados. Tal servicio puede costarle dinero, pero vale la seguridad que tendría.

Envenenamiento De Caché

La información o los datos del DNS se utilizan para enviar correos electrónicos y localizar los sitios web que están presentes en Internet. Esta información se almacena en caché en los servidores para disminuir la carga en ellos y mejorar su rendimiento. Por otro lado, los ataques de envenenamiento podrían apuntar a los datos en caché del DNS en estos servidores. Esta técnica también dirige al usuario a un sitio web falso que está bajo la supervisión de un hacker.

Para ejecutar tales acciones, un pirata informático engaña al servidor DNS accediendo a su configuración débil e ingresando información de dirección falsa. Desafortunadamente, este cambio tampoco es detectable por tu navegador.

Para finalizar los datos de envenenamiento de la memoria caché, una solución altamente preferible y funcional es agregar un protocolo DNSSEC a su nombre de dominio. Esta adición hará que los navegadores y los servidores ISP autentiquen los datos DNS que recibe, eliminando así el riesgo de envenenamiento de la memoria caché. Por lo tanto, debe solicitar DNSSEC de su ISP.

Recomendaciones Generales Para La Protección De DNS

dns

Existe una gran necesidad de una evaluación completa del riesgo de la infraestructura por parte de cada organización. Es necesario evadir posibles riesgos.

Con la intención de proteger el DNS, aquí hay algunas recomendaciones para tener una seguridad adecuada.

  • Si desea minimizar la posibilidad de riesgo y la invasión de vulnerabilidades, debe parchear servidores DNS regularmente.
  • Para determinar el túnel de DNS y la extorsión de datos existe un puerto UDP 53 que analizará su tráfico.
  • Asegúrese de que sus servidores DNS tengan acceso restringido solo para las personas que lo requieran. Esto disminuiría las posibilidades de vulnerabilidades accidentales y la mala configuración maliciosa prevista.
  • Mantenga servidores DNS distintos para la resolución interna y de Internet con el servidor interno detrás de las defensas de la red para que el acceso de los atacantes externos esté restringido.

Además, los usuarios individuales de Internet podrían usar algunas técnicas para evadir los riesgos asociados al DNS. O bien podrían usar una herramienta, como VPN, para mitigar riesgos como las filtraciones de DNS. O tambien pueden cambiar la configuración de DNS en sus dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.