Existen diferentes maneras de administrar la energía para utilizar eficientemente el consumo de la misma en el ordenador, entre estos tenemos: apagar, suspender, hibernar y reiniciar. Cada uno tiene sus ventajas, puesto que algunos ayudan a conservar la energía y otros para cuidar el equipo.

Apagar 

El proceso consiste en desconectar la fuente de poder a la computadora. El estado (servicios y aplicaciones que se están ejecutando en el momento) del sistema operativo no se guarda antes de iniciar el proceso de apagado. Por lo tanto, cuando arranques la computadora la próxima vez el sistema operativo cargará su configuración y servicios predeterminados. La computadora lleva más tiempo en realizar este proceso que con otros modos de administración de energía.
Al apagar la computadora se cierran todos los programas y ventanas y envía una señal de apagado al equipo – la computadora dejará de consumir energía. Esta acción es la ideal cuando dejarás de utilizar la computadora por un largo periodo.

Suspender

Con este estado la maquina pasa a un modo de consumo bajo. La alimentación eléctrica de los componentes, a excepción de la memoria RAM, se desconectan. La memoria RAM conserva el estado del equipo hasta el momento cuando se interrumpa este estado. Cuando la máquina se despierta todos los servicios y aplicaciones que estaban en ejecución vuelven a su funcionamiento normal. El modo suspensión se activa automáticamente en la mayoría de las computadoras como una medida para ahorrar energía. Con este modo de administración la computadora está lista para seguir trabajando en cualquier instante.

Hibernar

En este proceso el sistema se apaga por completo. Entonces, ¿Cuál es la diferencia con apagar? En hibernación, el estado del sistema se transfiere al disco duro como un archivo antes de desconectar la fuente de poder. El estado del sistema se restablece cuando el sistema se enciende. Al encender la computadora todo vuelve a su estado original. La hibernación es beneficiosa si en una portátil no tienes mucha carga en la batería, ya que puedes ahorra más energía apagando la maquina sin cerrar los programas. Eso sí, la máquina tarda más tiempo para cargar en comparación con la suspensión.

Reiniciar

Este proceso es al que se suele recurrir cuando tenemos algún problema con la computadora. Mediante este proceso se envía una señal de apagado a la máquina, esta va seguido de otra señal de inicio. Más que un modo de ahorro de energía es una acción útil cuando la computadora presenta algún problema o cuando se instalan aplicaciones o actualizaciones del sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Libera Tu Android Con Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit

Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit es una completa suite para trabajar en nuestros smartph…