¿Cómo descargar e instalar Google Play Store?

0
267

A veces es necesario instalar Google Play Store manualmente. Es posible que lo hayas desinstalado accidentalmente, desees retroceder a una versión anterior para evitar errores, o que tu Google Play Store no funcione y que solo desees una nueva instalación. A continuación, te mostramos cómo descargar y cómo instalar Play Store, para que puedas usar las últimas funciones sin problemas.

Descargar Google Play Store APK

Ten en cuenta que la siguiente guía es para los propietarios de un dispositivo Android con una versión con licencia de Play Store instalada. Reconocemos que a veces es necesario volver a instalar o deshacer la Play Store.

Descarga la última versión de Play Store:

¿Buscas una versión anterior de Google Play Store?


¿Cómo instalar Google Play Store?

¿Cómo instalar Google Play Store?

El método más simple para instalar Play Store ya te resultará familiar: simplemente instala el APK de Play Store de forma manual. Un APK es el equivalente de Android a un programa .exe en tu computadora.

Hay dos formas de instalar Google Play APK en tu dispositivo: directamente en tu teléfono o con tu computadora. Primero haremos la opción fácil.

Instala Google Play solo con el método del teléfono

  • Habilita Fuentes desconocidas  yendo a  Configuración> Seguridad , luego selecciona  Fuentes desconocidas y habilítalo. No te alarmes, las fuentes desconocidas son simplemente lugares fuera de Play Store, lo cual es crítico si es la Play Store en sí lo que deseas. (No olvides deshabilitar esta opción tocándola nuevamente una vez que haya terminado)
  • Con el navegador de tu dispositivo, ve a la web para descargar la ultima versión de la APK.
  • Es posible que aparezca un mensaje que advierta que “este tipo de archivo puede dañar su dispositivo”. Ignoralo (confía en nosotros) y toca OK .
  • Abre el APK (puedes tocar la descarga completa en tu menú de notificaciones), lea los nuevos permisos (si los hay) que solicita la nueva versión de Play Store, luego pulsa Instalar.

Instala Google Play usando un método de computadora

Si no tienes una conexión de datos o Wi-Fi en tu dispositivo, puedes descargar la APK a tu computadora. El mismo proceso aplica:

  • Habilita fuentes desconocidas  en tu dispositivo.
  • Usando el navegador de tu computadora, ve a la web para descargar la ultima versión de la APK.
  • Conecta tu dispositivo a tu computadora con un cable USB y copia el APK a tu dispositivo Android.
  • Inicia el APK, acepte los permisos y toca Instalar.

Solución de problemas de Google Play Store

Solución de problemas de Google Play Store

Google Services Framework es un servicio crucial que permite que Play Store se comunique con las aplicaciones en tu dispositivo, lo que permite actualizaciones automáticas, etc. Si estas funciones dejan de funcionar o experimenta otros problemas, puede haber un problema con el servicio, y debe borrar el caché en Google Play Store y Google Play Services. Para hacer esto:

  • Ve a  Configuración> Aplicaciones
  • Desplázate hasta  Google Play Store, tócalo, luego toca Borrar caché.
  • Haga lo mismo con los  servicios de Google Play
  • Eso debería solucionar la mayoría de los problemas que experimentarás con Play Store

Nota: según el tipo de dispositivo que tengas, es posible que tengas que rootearlo para instalar manualmente Play Store, pero ese es un tutorial para otro día.

Con esto finalizamos este pequeño articulo que puede ayudar a mas de uno con este simple problema, que en ocasiones puede sacarnos canas verdes. Si tienes alguna duda o deseas aportar alguna otra idea puedes comentarlo a continuación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.