Cyanogen podría dejar de lado el desarrollo de Firmware

0
134
Cyanogen podría dejar de lado el desarrollo de Firmware

Cyanogen, es reconocida por la creación de sus firmware que se basan en android. Esta destaco por las infinitas posibilidades de personalizar tu Rom en los equipos con este sistema. Pero han dado un cambio, paso del desarrollo de Roms Open Source a crear su propio sistema basado en android. Estos sistemas fueron integrados en el terminal de Lenovo Zuk Z1, con buenos resultados.

Aun cuando se pudiera creer que el éxito de la compañía ha llegado con la integración de su propio sistema en un terminal. La realidad parece ser algo distinta, pues han llegado noticias de un despido del 20% del personal. Esto con las intenciones de llegar a nuevos horizontes y centrar sus recursos en otras propuestas de trabajo.

Con el despido del 20% de su personal, Cyanogen solo desea centrarse en aplicaciones

Actualmente la empresa contaría con unos 136 trabajadores, de los cuales aproximadamente fueron despedidos unos 30 sin previo aviso. Aunque en los siguientes días estos números podrían aumentar, viéndose aun mas reducida su plantilla.

Esto también conllevo a que se cerraran algunas de las oficinas (de las mas pequeñas) en distintas partes del mundo. Por ejemplo, La India, Lisboa, Palo alto y Seattle.

Como se menciono, con esto la empresa desea buscar nuevos horizontes, según para poder concentrarse en sus APP. Dar un mayor interés y fuerza de trabajo al desarrollo, mantenimiento de las aplicaciones y dejando de a poco en el olvido los trabajos en firmwares, por la cual se hizo popular cyanogen.

Declaraciones de Cyanogen

En todo caso, estas aun son especulaciones, no ha habido confirmación por parte de los miembros de Cyanogen. y de ser así, esta perdería un gran sector de desarrollares en su comunidad. Ademas de perder la esencia de aquello que les llevo a ser reconocido y por lo cual muchos les siguen.

Por ahora solo queda esperar una declaración oficial para confirmar los rumores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.