8va generacion de CPU Intel con nuevo diseño contra Spectre Y Meltdown

0
76
8va generacion de CPU Intel con nuevo diseño contra Spectre Y Meltdown

Las  vulnerabilidades de seguridad de Spectre y Meltdown afectaron a muchas computadoras en todo el mundo. Microsoft e Intel ya implementaron una serie de parches para solucionar el problema.

Sin embargo, estas actualizaciones de seguridad solo tratan los síntomas, no la causa. Como resultado, algunos de ellos causaron más daños que beneficios. E Intel incluso aconsejó a los usuarios que se abstuvieran de instalarlos.

Intel está haciendo algunos cambios en el diseño del hardware

Intel rápidamente se dio cuenta de que tiene que hacer más que implementar algunas actualizaciones si realmente quiere mitigar estas amenazas para siempre. Por esta razón, la compañía rediseñó ciertos elementos de CPU para aumentar la protección contra todas las variantes de Spectre y Meltdown.

Mientras que la Variante 1 continuará siendo abordada a través de mitigaciones de software, estamos haciendo cambios en nuestro diseño de hardware para abordar las otras dos. Hemos rediseñado partes del procesador para introducir nuevos niveles de protección a través de particiones que protegerán contra las variantes 2 y 3. Piense en esta partición como “muros de protección” adicionales entre las aplicaciones y los niveles de privilegio del usuario para crear un obstáculo para los malos actores.

Intel entregará el nuevo diseño de CPU comenzando con las CPU escalables Xeon (Cascade Lake). Tambien sus procesadores de 8ª generación, que estaran en la segunda mitad de 2018.

Por el momento, no hay información disponible sobre si el nuevo diseño afecta el rendimiento de la CPU o no. Como recordatorio rápido, ciertas actualizaciones de Spectre y Meltdown resultaron ser falsas, siendo creadas por hacker aprovechandose de la situacion.

Para obtener más información acerca de los próximos cambios en el diseño de la CPU Intel. También puede ver el video a continuación:

La buena noticia es que los modelos de computadoras particulares con Windows 10 no son vulnerables a Spectre y Meltdown. Puede descargar Aschampoo’s Specter Meltdown CPU Checker para verificar si su máquina es vulnerable a estas amenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.