Como saber si un condensador de la tarjeta madre esta dañado?

0
9

Condensador roto en la placa base . Muchas personas en la actualidad no tienen ni idea de lo que es un condensador o capacitor, ni cuál es su función, para que sirve, cuando esta bueno o cuando está en mal estado, por lo mismo nos hemos dado a la tarea de facilitarle al usuario promedio toda esa información que siempre podrá ser de mucha utilidad. También se les otorgara algunos consejos que les pueden ser útiles.

 ¿Qué son condensadores o capacitores?

Es un dispositivo, el cual acumula carga eléctrica para que la misma vaya siendo liberada subsecuentemente.

¿Cómo saber si está dañado un condensador de la placa base?

Cuando están en mal estado (dañados) provocan inestabilidad en los ordenadores y al mirarlos físicamente se podrá notar dos casos, donde están abombados y donde derraman un líquido.

En el caso de la figura podemos ver que un condensar esta abultado, lo que indica desperfecto en los mismos.
Muchas veces podemos observar en la base del condensador una sustancia, que también nos puede indicar que el condensador esta defectuoso, ya que se derramo la sustancia dieléctrica.
En la parte inferior del condensador se puede observar la goma que esta entre los dos terminales, si esta deformada o presenta defectos, también es síntoma de desperfecto.
Si la estructura del condensador presenta algún síntoma de golpe o deterior en su estructura cilíndrica.

Síntomas de condensadores en mal estado:
 

  • Placa madre no pasa el POST.
  • Testeo de memoria falla.
  • EL equipo no bootea.
  • El equipo se pega aleatoriamente y frecuentemente Blue Screen of Death repentinas y frecuentes BSOD o el equipo se queda pegado bajo alta actividad de los discos duros.
  • La temperatura del CPU es más alta de lo normal.
  • Voltajes del CPU, RAM u otras partes erradas y fuera de rango.
  • Después de un BSOD tienes que quitarle toda la energía al ordenador para poder volver a bootear.

Identificar condensadores de capacidad en mal estado
visualizar si el condensador está derramando algún liquido o presenta fugas.
Examinar físicamente el condensador para verificar que no esté abombado y que su carcasa protectora conserva tu forma original sin presentar alguna deformidad.
Cuando el ordenador lleve un tiempo prudente apagado que se tenga la seguridad de que esta frio, tratar de mover los condensadores con los dedos. Los mismos deberían permanecer firmes, de lo contrario presentarías un desprendimiento por lo cual estarían fallando.
Inhalar el aire que rodea el condensador o capacitor para intentar detectar el olor a amoniaco que se presenta cuando hay derramamiento de líquido electrolítico por parte del condensador en la placa base.

Consejos y advertencias

Esperar un tiempo prudente hasta que la placa base se haya enfriado, para de esta manera evitas que el metal caliente pueda causar algún tipo de quemadura en la piel.

Nota: Esta información fue extraida de otros sitios en Internet, cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here