Si estas leyendo este tutorial es porque tienes motivos para querer recuperar mensajes eliminados de Whatsapp ya sea porque eliminaste por accidente los mensajes de Whatsapp o por algún otro motivo quieres recuperar estos mensajes borrados, te enseñaremos como recuperar y exportar esos mensajes desde tu smartphone Android a tu PC de una manera fácil y sencilla.

Perder mensajes de WhatsApp ya no es ninguna tregedia y
recuperar esos mensajes no es algo imposible, gracias a que en la epoca
en la que vivimos tenemos tecnología muy avanzada para resolver casi
cualquier tipo de problema técnico informático.

Para este tutorial usaremos Android data recovery, un software que nos permite recuperar datos como mensajes de texto, contactos, fotos, mensajes de Whatsapp, historial de llamadas, vídeos, audio y documentos y es compatible con la mayoria de dispositivos con sistema operativo Android y viene en versión para Windows y Mac.
 
A continuación, voy a pasar a mostrar cómo funciona Android Data Recovery para extraer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android.

Cómo restaurar mensajes eliminados de WhatsApp

Paso 1 – Evita actualizar y enviar o recibir datos
¡Importante! No actualize su smartphone y trate de no usarlo antes de recuperar los mensajes de Whatsapp para no sobreescribir las particiones donde pudieron estar los mensajes borrados. De lo contrario, el archivo de copia de seguridad se sobrescribirá y no podrá recuperar los mensajes de Whatsapp eliminados. 

Paso 2 – Conecta tu Android al PC con el cable USB
Contando que ya descargaste e instalaste Android Data Recovery en tu computadora. A continuación, conecte el smartphone Android al ordenador mediante un cable USB. 

Paso 3 – Activa la depuración USB en tu Android 
Necesitamos tener activada la depuración USB en nuestro android para poder recuperar los mensajes de whatsapp eliminados, te enseñamos como hacerlo.

1) Android 4.2 o posterior: Introduzca
“Configuración”> Haga clic en “Acerca del teléfono”> Tap “Número
de compilación” por varias veces hasta obtener una nota “Usted está bajo
el modo de programador”> Volver a> Haga clic en “Opciones de
desarrollo”>”Configuración” Marque “depuración de USB”
2) Android 3.0 a la 4.1: Introduzca “Configuración”> Haga clic en “Opciones de desarrollo”> Marque “Depuración de USB”
3)
Android 2.3 o anterior:
Introduzca “Configuración”> Haga clic en
“Aplicaciones”> Haga clic en “Desarrollo”> Control “Depuración de
USB” 


 

Paso 4 – Seleccionar la casilla: mensajes de Whatsapp

Una ves detectado nuestro smartphone android, seleccionamos la casilla que nos interesa: Mensajes de Whatsapp y damos clic en siguiente para que proceda el escaneo y la recuperación de mensajes.


 

Paso 5 – Vista Previa y recuperación del historial de chat de WhatsApp
 
Transcurrido el tiempo de analisis y recuperación de datos, podremos ver la vista previa de los datos recuperables encontrados en el resultado de la exploración de uno en uno. Para recuperar el historia de chat de WhatsApp, haga clic en “WhatsApp” y  se podrá obtener una vista previa de todo el historial de chat de WhatsApp. Clic en el botón “Recuperar”, y dentro de pocos minutos puede recuperar su mensajes eliminados WhatsApp desde tu Android

 

Recomendación: Evita la perdida de datos de tu dispositivo Android 
 
Para evitar que los datos del teléfono Android se pierdan, se puede hacer de una copia de seguridad de los datos  de tu dispositivo Android de vez en cuando para evitar que los datos sean eliminados para siempre.

Consejos: También puede recuperar contactos de Android, vídeos, registros de llamadas, historial de llamadas, fotos, marcadores, calendarios, notas, etc. desde tu Android. No importa que utiliza Samsung, HTC, LG, Sony o Motorola, se puede descargar la versión compatible de Android de recuperación de datos y operar la recuperación. Dentro de unos pocos segundos, puede recuperar su Android borrado de datos como WhatsApp mensajes eliminados fácilmente. 

Descarga Android Data Recovery desde su página oficial aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…