Una captura de pantalla es una imagen o una fotografía de las ventanas que tienes abiertas en Windows, ya sea el navegador, reproductor o lo que sea que tengas abierto se le puede tomar una captura, es muy útil cuando necesitamos soporte técnico y nos piden dicha captura con el error que queremos resolver pero en realidad su utilidad va más allá para muchos casos como enviar nuestras conversaciones, configuraciones o lo que sea que se le pueda tomar en imagen.

Para realizar esta captura usaremos solo el teclado de nuestra computadora o laptop y la herramienta Paint que viene incluida en todas las versiones de Windows, bien una ves abierta la ventana que queremos capturar, localizamos en nuestro teclado la tecla Impr pant o Pet sis y la presionamos, generalmente esta tecla se encuentra al lado derecho de la tecla F12.

Cuando presionamos esta tecla la imagen de la pantalla se copia al portapapeles, no recibiremos ninguna notificación de que acabamos capturar la pantalla pero para procesar la imagen abrimos Paint y damos click en pegar.

Para acceder a la herramienta Paint en nuestro Windows debemos entrar en Inicio / Programas / Accesorios / Paint

Una ves pegada la captura en la herramienta Paint, podremos editarla a gusto agregándole texto y figuras, también podremos recortarla a nuestra conveniencia y cambiarle el tamaño, cuando tengamos la imagen editada como la queremos, damos click en Archivo y luego en guardar, escogemos donde guardarla y listo.

En algunos teclados no viene esta tecla para hacer capturas de pantalla y en ese caso tendremos que usar algún software adicional que cumpla con esta tarea.

Espero les sea de mucha ayuda este articulo y como siempre muchas gracias por visitar nuestro Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Libera Tu Android Con Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit

Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit es una completa suite para trabajar en nuestros smartph…