La mayoría de los usuarios de Google Chrome y Firefox que tienen computadoras con procesadores de 64 bits terminan instalando en sus equipos la versión de 32 bits de estos navegadores porque a simple vista a la hora de descargarlo no se diferencia entre una versión y otra.

Según el procesador y la versión del sistema operativo que estemos usando, necesitaremos instalar una u otra versión del navegador para un mejor rendimiento. Principalmente hay dos tipos de procesadores: de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64). Los procesadores de 64 bits soportan más de 4 GB de RAM, por lo que al tener más archivos y programas abiertos la velocidad del equipo no se verá reducida notablemente. 

Para comprobar qué procesador tenemos instalado deberemos ir a Equipo y pulsar sobre Propiedades del sistema. Ahí nos dirá que tipo de procesador tenemos, si de x32 o x64 bits y si tenemos instalado un sistema operativo de 32 bits o de 64 bits.

Si ya sabes que tipo de procesador y sistema operativo usas ya sabes que versión de Google Chrome o Firefox te combiene más instalar en tu sistema.

Como saber si tu navegador instalado es de 32 o 64 bits?

Los programas diseñados para funcionar en procesadores de 32
bits no estarán optimizados para funcionar en procesadores de 64 bits, en algunas ocasiones incluso ni funcionarán, por lo que consumirán muchos más recursos.
Para evitarlo intentaremos identificar qué programas tenemos instalados
de 32 o 64 bits e intentaremos instalarlos en la versión correcta.


En el escritorio de Windows, nos dirigimos a la barra de tareas y daremos click derecho y pulsaremos Administrador de tareas. Una vez ahí podremos comprobar si el programa está funcionando bajo 32 bits o bajo 64 bits.
Y para el sistema operativo viene siendo exactamente lo mismo, pues
este es como un programa que está diseñado para funcionar bajo un
procesador de 32 bits o de 64 bits.

Como pueden ver en la captura anterior, justo al lado derecho del nombre del programa nos indica cuando un programa es de 32 bits, cuando un programa es de 64 bits no sale ninguna referencia.

Si vez que estas utilizando la versión del navegador incorrecta puedes desinstalarlo ya que te mostraremos como descargar la versión de 64 bits de Firefox o Google Chrome según sea tu navegador favorito.

Para descagar Firefox de 64 bits nos dirigimos a la página oficial del mismo, www.mozilla.org  y como pueden ver en la siguiente captura a primera vista nos aparece el botón de descarga gratuita pero este botón solo nos serviría para descargar Firefox de 32 bits y nosotros queremos el de 64 bits.

Entonces para descargar Firefox de 64 bits nos vamos al final de la página y veremos la opción de descargar Firefox para otras plataformas e idiomas,

Se nos abrirá una sección nueva donde podemos elegir entre idioma, sistema operativo y versión de 32 o 64 bits.

Buscamos nuestro idioma en la lista y elegimos la versión de 64 bits para Windows.

Este instalador se descargara actualizado a la última versión del navegador y seria el instalador offline, los instalamos normalmente y ya tendríamos nuestro navegador Firefox trabajando a 64 bits.

Anteriormente para descargar Google Chrome de 64 bits el proceso era muy parecido al de Firefox pero desde hace un tiempo los creadores de este navegador implementaron un método que consiste en que cuando vamos a descargar Chrome nos detecte automáticamente la arquitectura y la versión del sistema operativo para ofrecernos la versión adecuada para nuestro sistema, esto quiere decir que si tenemos un procesador de 64 bits y un sistema operativo que esta trabajando a también a 64 bits nos dará la opción de descargar Google Chrome de 64 bits y se aplica lo mismo para el caso contrario de 32 bits.

Pero en el caso de que en la página oficial de Google Chrome nos ofrezca la versión incorrecta, siempre podemos dar click en la opción de Descargar Chrome para otra plataforma y elegir la versión correcta.

Cual versión usas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…