Si alguna vez pensaste que para tener tu propio sitio web tendrías que contratar a alguien más, de lo contrario no lo lograrías tener, pues te equivocas, hoy en día todo aquel que sepa leer y escribir tiene la posibilidad de crear con sus propias manos un sitio web si se lo propone.

Esto es gracias a los diferentes gestores de contenido web que encontramos en la red y que nos prestan este servicio para crear blog personales o para nuestras empresas según el caso.

Pero que es un gestor de contenido web???

Esta es la definición según Wikipedia: “Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System, en inglés, abreviado CMS) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio”.

Existen muchos gestores de contenidos web, en un futuro les presentaremos un post completamente dedicado a este tema, ahora nos concentraremos en explicarles paso a paso como pueden crear su propio blog, para ellos usaremos Blogger, un gestor de contenido creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003 y sabiendo que blogger es propiedad de Google y que todos los servicios que nos ofrece Google son de muy buena calidad entonces quiere decir que blogger es un excelente gestor de contenido web.

Para comenzar solo necesitamos un correo Gmail,  es recomendable que no usen su correo personal y se creen uno nuevo para su proyecto web.

Hace unos días publicamos sobre como crear un correo Gmail y su importancia, les recomendamos que lean ese articulo ya que además de instruirlos en la creación del correo, también les explica la importancia de tener uno, pueden verlo aquí: como crear un correo Gmail y su importancia.

Pasos para crear un blog con blogger:

Paso 1. Vamos a nuestro navegador favorito y en la barra de direcciones escribimos blogger.com. Una ves abierto, blogger nos pedirá nuestra dirección de correo Gmail y la contraseña.

Nota: Los datos de correo y contraseña son los mismo a los de tu correo Gmail.    

Paso 2. Una ves logeado en blogger nos aparecerá una bienvenida y nos dará a elegir si queremos confirmar nuestro perfil creando una cuenta de Google+ o si queremos crear un perfil de blogger limitado.

Por ser nuestra recomendación nos vamos por la primera opción, rellenamos los datos que nos pide para nuestro nuevo perfil de Google+, continuamos con las recomendaciones que nos dan y por último elegimos una foto para nuestro perfil, con estos pasos completados nos aparecerá nuestro perfil como nos verán nuestros visitantes y clickeamos en Ir a blogger.  

Paso 3. Ya dentro de nuestro gestor de contenido blogger, ubicamos el botón “Nuevo blog” que se encuentra a la derecha.

Nos aparecerá una ventana donde escribiremos el titulo y la dirección que queremos ponerle a nuestro blog.

Ya completo los campos damos click en “crear blog” y a partir de ese momento ya tenemos nuestro sitio web en linea.

Toda la administración de tu nuevo blog sea diseño, publicación o gestión se hace aquí:


Para ver la apariencia del blog das click en “ver blog” se nos abrirá una nueva pestaña con nuestro blog que se vera de esta manera:

No se preocupen por la apariencia ya que más adelante le pondremos un diseño que nos guste.

Desde aquí  daremos vida y color a nuestro nuevo proyecto web:

Suscribete gratis a nuestro boletín de noticias para que te enteres de las próxima publicaciones que aremos sobre como personalizar y configurar tu nuevo blog, te enseñaremos a crear las publicaciones y a ponerle un diseño más atractivo.

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Esta es solo la primera parte de este mini curso,  próximamente seguiremos con la parte 2, espero les sirva  y gracias por visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…