Cómo corregir errores de Windows 10 al montar archivos ISO

1
646
Cómo corregir errores de Windows 10 al montar archivos ISO

Con Windows 8 y 10 posteriores, Microsoft (más allá de muchas otras cosas) trató de abarcar todo el campo posible, creando un ecosistema. Esto redujo la necesidad de herramientas de terceros, como las herramientas de disco virtual. En teoría, puede usar Windows Explorer para montar archivos ISO / IMG en la unidad virtual. Sin embargo, esto no funciona perfectamente en la práctica. Una multitud de usuarios experimentó problemas con el montaje de archivos en Windows 10, ya que se toparon con un error.

Para abordar esto, preparamos una lista de posibles soluciones. Por supuesto, debe estar seguro de que el archivo ISO a mano no está dañado o incompleto. Si está seguro de la salud de ISO y aún no puede montarlo en Windows 10, asegúrese de probar estas soluciones.

Cómo reparar Windows 10 no pudo montar el archivo en Windows 10

1: Intente abrir el archivo ISO con Windows Explorer

Este error puede ser simplemente un pequeño error de sistema. Windows 10 le permite acceder a archivos ISO o de imagen (IMG) a través del explorador, sin necesidad de una herramienta ISO de terceros. Sin embargo, parece que hay un error (dependiendo de la versión del sistema, es decir, la actualización principal que tiene) en Windows 10 con respecto a la asociación de archivos. Parece que Windows 10 no siempre puede reconocer el archivo ISO y, por lo tanto, no hay una aplicación predeterminada para acceder o montarlo.

Lo que necesitarás hacer es bastante simple. Aquí están las instrucciones, así que asegúrese de probarlas:

  1. Navegue a su archivo ISO.
  2. Haga clic derecho sobre él y seleccione “Abrir con” en el menú contextual.
  3. Seleccione el Explorador de Windows.
    ISO 1
  4. Debería ver los archivos que contiene el archivo ISO y debería montarse automáticamente en su disco.

2: desmontar todas las unidades

Algunos usuarios lograron resolver el problema simplemente desmontando todas las unidades virtuales. Como parece, si ya ha montado un archivo ISO en cualquiera de las unidades virtuales disponibles, el nuevo archivo ISO no se montará sobre él. Esta función de auto-reemplazo puede ser el núcleo del problema. Simplemente desmontando todas las unidades, el problema debería abordarse.

Para desmontar todas las unidades virtuales en Windows 10, siga las instrucciones a continuación:

  1. Abra PC y expanda la sección Drives.
  2. Haga clic derecho en unidades virtuales individuales y haga clic en Expulsar.
    ISO 2
  3. Sin embargo, esto funcionó para algunos usuarios, mientras que otros necesitaron un enfoque más experto para abordar el “ISO no se montaba” en Windows 10.

3: Desinstalar la herramienta ISO de terceros

Si alguna vez utilizó una herramienta de terceros para el montaje ISO, como Alcohol 120% o Deamon Tools, y experimenta el mismo error, le recomendamos que la desinstale. Como ya dijimos en la primera solución recomendada, la asociación de archivos probablemente sea la causa del problema. Ahora, existe la posibilidad de que ya desinstalo las herramientas de terceros, pero las entradas de registro aún pueden estar allí. Y eso es lo que probablemente está causando el problema.

Reinicie su PC e intente montar el archivo ISO preferido en cualquier ranura disponible.

Para solucionar esto, debe limpiar las entradas de registro relacionadas con la asociación de archivos ISO. Esto se puede hacer de forma manual, mediante itinerancia a través del Editor del Registro o, de manera sencilla, mediante el uso de IObit Uninstaller Pro. Recomendamos esta herramienta para la eliminación limpia de todas las aplicaciones. Por otro lado, puede usar cualquier herramienta de su elección.

En caso de que haya decidido probar el enfoque manual, estos pasos le mostrarán qué cambiar:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit y abra regedit como administrador.
    ISO 3
  2. Navegue a la siguiente ubicación:
    • Computer\HKEY_CLASSES_ROOT\.iso
      ISO 4
  3. Haga una copia de seguridad de su registro.
  4. Si ve que un programa de terceros que desinstaló todavía está asociado con la extensión ISO, asegúrese de hacer clic con el botón derecho en la entrada Predeterminada y reemplazarla con  WindowsValor de IsoFile y confirmar cambios.
    ISO 5
  5. Reinicie su PC e intente montar el archivo ISO nuevamente.

4: utilizar un ajuste de PowerShell

Hay una cosa llamada bandera dispersa que se impone en las particiones NTFS con grandes secciones de ceros binarios. Los contenedores de archivos, en este caso, un archivo ISO, están marcados y es posible que no se pueda acceder a ellos a través del Explorador de Windows. Para solucionar esto, deberá usar PowerShell (o el símbolo del sistema, para el caso) y eliminar el indicador del archivo ISO para abrirlo sin problemas.

Esto se puede hacer manualmente, pero también hay una forma de automatizar un archivo por lotes y eliminar el indicador. Nos aseguramos de mostrarte las dos formas a continuación.

A través de PowerShell

    1. Haga clic derecho en Inicio y abra PowerShell (Administrador) .
    2. En la línea de comandos, copie y pegue los siguientes comandos y presione Entrar. Sin embargo, no olvides cambiar “C:\ FilePath\FileName.iso” con la ruta de tu archivo ISO.
      • fsutil sparse setflag “C:\FilePath\ FileName.iso” 0
        ISO 6
    3. Cierre PowerShell e intente montar el archivo ISO nuevamente.

Con archivo por lotes

  1. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Nuevo> Documento de texto.
    ISO 7
  2. Abra el documento de texto en blanco con el Bloc de notas y copie y pegue estas entradas:
    • fsutil sparse queryflag% 1 
      pause 
      fsutil sparse setflag% 1 0 
      fsutil sparse queryflag% 1 
      pause
      ISO 8

  3. Haga clic en Archivo en la barra de menú y elija la opción “Guardar como … “.
  4. Nómbrelo como lo desee, simplemente elimine la extensión .txt y reemplácela con la extensión .bat .
  5. Ahora, arrastre su archivo ISO y colóquelo sobre este archivo por lotes recién creado, ya que le gustaría abrirlo con el archivo por lotes.
  6. Después de eso, reinicie su PC e intente montar su archivo ISO con Windows Explorer nuevamente.

5: Mueva el archivo ISO a otra partición

Por alguna razón peculiar, la localización también puede causar problemas al abrir archivos ISO en Windows 10. Sin embargo, esto se puede abordar fácilmente simplemente moviendo su ISO de una partición a otra. Además, si está utilizando una unidad flash USB o un DVD, asegúrese de copiar el archivo ISO en el almacenamiento de su PC y luego intente acceder a él o, en este caso, móntelo con Windows Explorer.

Es difícil decir por qué este es el problema, pero ya estamos acostumbrados a varios problemas en Windows 10 y esto apenas es una sorpresa. Si aún no puede montar el archivo ISO/IMG en su PC, incluso después de mover el archivo ISO a una ubicación alternativa, asegúrese de continuar con los pasos provistos.

6: Actualice Windows 10 o desinstale la última actualización de seguridad

Algunos informes también incluyen una cierta actualización de seguridad de Windows que rompió la función de montaje ISO. Sin embargo, como fue en 2016, no podemos decir con certeza que este sea el caso hoy en día. Por otro lado, por el solo hecho de eliminar esto de la lista, recomendamos revisar las actualizaciones. De esa forma, en el escenario perfecto, el siguiente parche de seguridad debería solucionar el problema.

A continuación, le mostramos cómo buscar actualizaciones de Windows en unos sencillos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
  2. Elija actualización y seguridad.ISO 9
  3. En Windows Update , haga clic en Buscar actualizaciones.ISO 10

Por desgracia, si actualizaste Windows 10 y la resolución no aparece, puedes desinstalar la última actualización de seguridad y pasar de allí. Estos pasos deberían mostrarle cómo:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración .
  2. Elija actualización y seguridad.ISO 11
  3. En la sección Actualización de Windows , haga clic en “Ver historial de actualizaciones instaladas“.ISO 12
  4. Haz clic en Desinstalar actualizaciones.ISO 13
  5. Haga clic derecho en la última, presumiblemente, actualización de seguridad y desinstálela.ISO 14
  6. Reinicie su PC e intente montar el archivo ISO nuevamente.

7: extraer archivos con un compresor

Si ninguna de las soluciones disponibles fue útil, todavía hay una cosa que puede hacer. Los compresores como WinRar y 7Zip le permiten extraer los datos de un archivo ISO. Por supuesto, esto es más bien una alternativa y no una solución, ya que elimina el propósito de las unidades virtuales. Sin embargo, si solo necesita acceder a los archivos para instalar un juego o algo similar, este enfoque será suficiente.

En caso de que nunca haya utilizado un compresor de archivos, nos aseguramos de mostrarle cómo hacerlo a continuación:

  1. Descargue e instale WinRar o 7Zip .
  2. Asegúrese de integrarlo en el menú contextual si se lo solicita durante el proceso de instalación.
  3. Haga clic derecho en su archivo ISO y haga clic en Extraer aquí.
  4. Ahora puede acceder a todos los archivos de manera transparente e instalar la aplicación que está buscando.

Todo esto es lo que deberías hacer. Esperamos que esta haya sido una lectura útil y que te haya ayudado a lidiar con el problema ISO en consecuencia. En caso de que conozca una solución alternativa o tengas alguna duda, con toda libertad puedes comentar a continuación.

1 Comentario

  1. Muy buen aporte, me sirvió mucho, en mi caso era la ubicación, porque tengo windows en mac, así que por ahí iba. Lo agradezco. Espero no tener otro detalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.