Cuando creamos un blog con Blogger, por defecto se nos instala la plantilla predeterminada de Blogger que para muchos es muy poco presentable, por suerte Blogger permite personalizar nuestros blogs a nuestro gusto colocándole un diseño de plantilla que tenga los aspectos visuales que deseamos como el color, estilo de letras, cantidad de columnas y que sea un diseño que se adapte a cualquier dispositivo móvil(importante).

En Internet existe una cantidad importante de páginas donde podremos descargar estas plantillas gratis o de pago, es importante mencionarles que las mejores plantillas son las de pago pero aun así hay plantillas gratis que son muy buenas para empezar nuestro nuevo proyecto web.

Estas son algunas de las webs donde pueden descargar plantillas para blogger gratis:

Btemplates.com
Deluxetemplates.net
Soratemplates.com 
PremiumBloggerTemplates.com
ThemeXpose

Para detallarles un poco más el proceso, les explicaremos paso a paso como se descargar una plantilla para luego instalarla en nuestro blog, nosotros descargaremos de PremiumBloggerTemplates.com para darles un ejemplo.
De esta página podemos descargar plantillas gratis y de pago, siendo la primera fila de 3 plantillas gratis y la segunda fila las de pago.

Cuando elegimos una plantilla haciendo click en el nombre de la misma, se nos abre una página con una foto de la plantilla y bajo de ella tenemos 2 botones muy importantes:

Demo: Al hacer click en Demo se nos abre una pestaña nueva con un blog que tiene instalado la plantilla que queremos descargar, así podremos ver a detalle como se ve la plantilla ya instalada en un blog antes de descargarla.

Download: Ya visualizada la plantilla, este sera el botón que nos permite descargarla.

Cuando descarguemos la plantilla casi siempre vendrá comprimido en un archivo rar, el cual debemos descomprimir para poder instalarlo en nuestro blog, esta es la carpeta de la plantilla que elegimos descargar con sus archivos:

Para instalar esta plantilla nos vamos al panel de administración de blogger, en la sesión Plantilla – Crear/restablecer copia de seguridad.

Se nos abrirá una ventana donde daremos click en Examinar para escoger el archivo XML que se encuentra dentro de la carpeta de la plantilla que descargamos.

Al hacer click en Examinar se nos abrirá el explorador de nuestro computador y tendremos que buscar la carpeta de la plantilla que descargamos, dentro de esa carpeta escogeremos el archivo XML y luego click en abrir.

Ya seleccionado el archivo XML se nos habilitara el botón subir, solo tardara unos segundos, cuando termine se cerrara esa ventana automáticamente y ya tendremos nuestro blog con el diseño que elegimos.

Ya tenemos nuestro blog con el diseño que queremos ahora solo queda personalizarlo a gusto y listo.

Nota: La mayoría de las plantillas vienen con instrucciones de instalación y personalización dentro de la carpeta.

Espero les sirva este post y como siempre gracias por visitar nuestro blog.

Partes anteriores de este curso:

Como crear una cuenta Gmail
Como crear un blog con Blogger Parte 1
Como crear entradas en Blogger Parte 2

No olviden suscribirse a nuestro boletín para recibir nuestras mejores publicaciones directo a su correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Libera Tu Android Con Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit

Dr.Fone Android Sim Unlock ToolKit es una completa suite para trabajar en nuestros smartph…