Con clear history privacy tool de Facebook podrás proteger tu privacidad

0
68
Con clear history privacy tool de Facebook podrás proteger tu privacidad

Facebook planea lanzar una nueva característica de historial claro. El gigante de los medios sociales confirmó esta información el martes.

El CFO de Facebook usó la plataforma de Media & Telecom Conference 2019 para confirmar que la función estará disponible para los usuarios más adelante este año.

¿Qué significa esto para los usuarios y anunciantes? Facebook ya no podrá mostrar anuncios dirigidos a los usuarios, ya que será difícil para la empresa utilizar datos de aplicaciones de terceros.

La función “Borrar historial” funciona igual que aquellas que borran tus cookies y tu historial. Permite a los usuarios tener un control completo sobre sus datos. Podrán eliminar toda la información sobre sitios web y aplicaciones  de sus cuentas de Facebook.

La función fue anunciada inicialmente por Facebook en mayo de 2018 durante su conferencia F8. En ese momento, Facebook anunció que los usuarios recibirían un control simple que usarían para borrar el historial de navegación de su Facebook.

También podrán desactivar la función que almacena este tipo de datos en su cuenta.

Facebook está actualmente bajo fuego

Actualmente, Facebook se está centrando en la  función de historial de aprendizaje tras el escándalo de Cambridge Analytica el año pasado. Aunque la compañía aún no ha revelado más detalles con respecto a la función, podemos ver claramente que la capacidad de Facebook para generar ingresos dirigidos a los anuncios definitivamente se verá afectada.

El impacto dependerá definitivamente de la frecuencia con la que los usuarios realmente utilicen la función.

Todos sabemos que 2018 fue un mal año para Facebook, ya que la compañía fue acusada de violaciones de datos. Además, algunas revelaciones impactantes con respecto a sus prácticas de negocios también fueron objeto de atención.

Facebook convenció a los usuarios y a varios legisladores para que inventen filtraciones de datos y corrijan sus prácticas comerciales actuales.

Ahora, la mayoría de las compañías de Internet y Facebook están actualmente obligadas a seguir  regulaciones gubernamentales adicionales.

Recientemente, se asignó a un grupo de trabajo recién formado por la FTC la tarea de monitorear varias compañías de tecnología. La fuerza investigará y tomará las medidas apropiadas contra posibles faltas de conducta.

La característica clara de la historia es definitivamente una bendición para aquellos que piensan que la tarea es bastante frustrante. Cabe destacar que más de siete millones de empresas actualmente comprenden su base de anunciantes.

De hecho, tendremos que esperar y ver cómo Facebook revisa su modelo de negocio actual. ¿Crees que podrá la compañía recuperar la confianza del usuario y generar ingresos a la vez?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.