Chrome OS se prepara para ejecutar aplicaciones Linux

0
47
Chrome OS se prepara para ejecutar aplicaciones Linux

Sabemos que existe una conexión subyacente profunda compartida por el sistema operativo Chrome y Linux. Aunque Chrome OS está basado en Gentoo Linux. No es posible ejecutar aplicaciones de escritorio tradicionales de Linux en él. Pero eso se ha resuelto con el guion de Crouton, que permite que un chroot de Debian Linux o Ubuntu se instale sobre Chrome OS permitiendo a las personas que no pudieron usar Chrome OS anteriormente puedan usarlo. Esta es una solución complicada que requiere que active el modo de desarrollador e inhabilita la mayoría de las funciones del sistema operativo Chrome mientras está habilitado.

Linux en Chrome OS

chrome OS

Según Android Police, ahora se ha introducido el nuevo compromiso de Chromium Gerrit que se conoce como la “Nueva política de dispositivos para permitir Linux MS en el sistema operativo Chrome” y utilizando un código designado puede agregar el menú Better Together en la configuración del sistema operativo Chrome.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

La nueva característica permite a los administradores de TI activar o desactivar fácilmente esta nueva función. Las nuevas características permiten a los usuarios instalar distros Linux como Arch Linux o Ubuntu y usar otras aplicaciones Linux populares en Chrome OS. Además, los amantes de los juegos pueden ejecutar Steam dado que varios Chromebooks tienen hardware compatible con Steam por lo que sería fácil de usar.

Se cree que los contenedores de Linux para Chrome OS se anunciarán en la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2018 programada del 8 al 10 de mayo, y muy probablemente la nueva característica vendra con Chrome OS 66 y se lanzará el 24 de abril.

Esto sugiere que Chrome OS probablemente admitirá aplicaciones basadas en Linux para extender el rango de software, ya que incluirá aplicaciones de código abierto como GIMP y LibreOffice, para Steam algunos como Rocket League y Civilization V. Los usuarios podrían incluso instalar y usar Wine para ejecutar software basado en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here