Cellebrite: Capaz de desbloquear todos los iOS, incluido el iPhone X.

1
109
Cellebrite: Capaz de desbloquear todos los iOS, incluido el iPhone X.

Debemos recordar la larga y tediosa batalla entre la Oficina Federal de Investigación y la empresa fabricante de iPhone Apple. Esto por el desbloqueo de un iPhone propiedad del terrorista involucrado en el tiroteo masivo de San Bernardino hace unos dos años. En ese caso particular, Apple se negó rotundamente a proporcionar a los federales acceso a los datos. El FBI tuvo que pagar más de un millón de dólares a la firma forense móvil israelí Cellebrite para desbloquear el iPhone 5c.

Parece que los federales ya no tendrán que pedirle a Apple que desbloquee sus teléfonos. Todo esto debido a los hallazgos revolucionarios de Cellebrite. Según la empresa israelí, su nueva herramienta de piratería desbloqueará casi cualquier iPhone disponible. Siempre que este funcione con iOS 5 o iOS 11, incluido el nuevo iPhone X. Vale la pena señalar que Cellebrite desarrolla herramientas y programas forenses digitales para teléfonos celulares. Su producto más popular es el Universal Forensic Extraction Device o UFED. El cual ayuda a los investigadores a extraer todas las contraseñas y datos almacenados en un teléfono móvil.

Cellebrite, primero en liberar cualquier iOS

Aunque la compañía no ha anunciado públicamente que puede desbloquear dispositivos con iOS. Forbes informa que en los últimos meses, Cellebrite ha desarrollado nuevas técnicas descritas en la literatura llamadas Advanced Desbloqueo y extracción de servicios que le permiten acceder a iOS 11.

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

Esta nueva técnica se comercializa en agencias policiales y firmas forenses privadas de todo el mundo. Usando las nuevas técnicas [PDF] es posible romper la seguridad de cualquier dispositivo Apple, incluyendo el iPad, iPad mini, iPad Pro, iPad touch aparte de iPhone y todos los dispositivos que se ejecutan en iOS 5 a iOS 11. Además, de acuerdo con fuentes no identificadas de la comunidad forense de la policía. Cellebrite también puede desbloquear iPhone 8 y iPhone X porque ambos dispositivos tienen seguridad algo similar.

Eso no es todo, Cellebrite, una firma israelí establecida en 1999, es capaz de desbloquear una variedad de otros dispositivos. Incluidos los teléfonos inteligentes basados ​​en el sistema operativo Android de Google. Desarrollados por Samsung, como la serie Note y Galaxy, HTC, Google Nexus, Alcatel, LG, Huawei, Motorola y ZTE por nombrar algunos. Cellebrite dice:

“Cellebrite Advanced Unlocking Services es la única solución de la industria para superar muchos tipos de bloqueos complejos en dispositivos líderes del mercado. Esto puede determinar o desactivar el PIN, el patrón, los bloqueos de pantalla de contraseña o las contraseñas en los últimos dispositivos Apple iOS y Google Android “.

Los hallazgos de Cellebrite pueden ser pioneros y bastante tentadores para las autoridades policiales. Pero definitivamente son preocupantes para los clientes de Apple, ya que pueden causar una variedad de problemas de privacidad. Es cierto que cientos de millones de usuarios de Apple estarán en riesgo. Pero también sabemos que Apple se recupera rápidamente. Tienen la reputación de publicar actualizaciones de software y parches para cada nuevo error y vulnerabilidad. Por lo tanto, podemos recomendar a los usuarios de Apple que se mantengan alertas. Y en cuanto sea posible actualicen sus dispositivos para poder estar protegidos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here