Botnet Mirai: Hackforums cierra su sección Server Stress Testing

0
1

Mientras que un vínculo tiende a ser establecido con el ataque de denegación de servicio de tipo DNS Flood que afectó a Dyn, la comunidad Hackforums cierra su popular sección Server Stress Testing.

Haber involucrado botnets Mirai que controlan objetos conectados, al ataque cibernético que afectó al proveedor de DNS Dyn e interrumpió el acceso a grandes sitios Web podría ser trabajo de aficionados según la empresa de seguridad Flashpoint. Este último señaló a los miembros de habla inglesa de la comunidad Hackforums.

Es a través de Hackforums que un miembro llamado Anna-senpai había publicado el código fuente del botnet Mirai a principios de octubre. Para el administrador de Hackforums, el vínculo entre esta comunidad y el botnet Mirai fue divulgado de forma inexacta. También señaló que Ana-senpai fue miembro de Hackforums por sólo tres meses, y que no es representativo de la comunidad en su conjunto. 

De todos modos, la sección impugnad Server Stress Testing se ha cerrado definitivamente. En términos absolutos, se supone que proporciona herramientas y servicios para evaluar la resistencia de los sitios de miembros a los ataques. Pero, lo que más se podía encontrar en la sección era el alquiler de DDoS. Esta “censura” parecía obligatoria para garantizar la continuidad de la existencia de Hackforums.

De acuerdo con Krebs on Security, el cierre de esta sección popular tendrá consecuencias para Hackforums teniendo en cuenta el déficit en ingresos de publicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here