Cómo BLOQUEAR el internet a una aplicación Android (datos móviles o WiFi)

0
607

Al momento de encender los datos móviles o conectar el wifi en nuestro celular android, algunas aplicaciones pueden consumir este recurso sin que se este dando ningún uso de ellas. Esto puede ser realmente molesto y costoso (en caso de los datos) pues incluso sin estar usando tu móvil la aplicación esta consumiendo el internet. Para estos casos es muy bueno optar por la restricción del internet para aplicaciones que no queramos que tengan acceso a el, para eso usaremos una aplicación especialista en este tema.

Desactivar por completo el internet del móvil o desconectar el wifi es una solucion drastica y poco viable, no todas las aplicaciones son malas, algunas hacen un uso adecuado y necesitan del internet para funcionar de manera correcta. De esta manera pueden avisar de una notificación, correo o mensaje.

La mejor forma de solucionar el problema es el primero detectar que aplicaciones abusan del uso del internet, esto puede variar de usuario a usuario. Puesto que cada uno de nosotros usa distintas aplicaciones y vemos utilidad en donde otros ven un desperdicio de los recursos para la navegación. Por ejemplo, podríamos bloquear el internet a aplicaciones como Facebook y Messenger, que se conectan todo el tiempo, aunque ni siquiera las esté usando o la pantalla esté apagada.

Imágen arriba: Para restringir los datos móviles a tus aplicaciones, abre la aplicación NetGuard. Toca sobre el icono de datos móviles para que no se conecten a internet. Debe quedar de color naranja. 

Para controlar las aplicaciones que puedan tener acceso al internet o no tenerlo es necesario una aplicación que se encargue de esto, la mejor opción es NetGuard también tenemos otras alternativas como Cortafuegos sin RootOpera Max. Estas funcionan como un supervisor del internet en android, con un toque puede permitir o negar el internet a las aplicaciones, sean estas descargadas o preinstaladas en el sistema.

Consejo: Por defecto, el acceso a internet está permitido para todas las aplicaciones (wifi y conexión móvil estarán de color verde). Para restringir los datos de todas las aplicaciones y luego irlas desbloqueando una por una manualmente, activar las opciones Bloquear WiFi por defecto y Bloquear red móvil por defecto

a partir del momento en que es bloqueada la aplicación, esta no podrá tener acceso al internet ni si quiera cuando el celular este en uso. Existe también una opción para que le sea permitido a estas aplicaciones tener acceso al internet única y exclusivamente cuando el celular tenga encendida la pantalla estando en uso. En esa circunstancia recibirás notificaciones, mensajes nuevos y todo lo que esté pendiente en esa aplicación.

Lo que es muy bueno de NetGuard es que, además de funcionar SIN root, NO se conecta a internet. NetGuard debe controlar el acceso a la red en tu dispositivo y maneja los datos que envías por las aplicaciones (verás una advertencia de esto al activar la aplicación). Sin embargo, estos datos se procesan en tu dispositivo y no saldrán de allí. Además, el código fuente de esta aplicación es auditable por cualquiera (“Open Source”).

Dependiendo de como lo uses puede ayudarte de distintas formas, ahorrando los datos de tu celular, evitando que aplicaciones que no estas usando consuma la velocidad de tu internet. Puede ser de gran utilidad para cada usuario y no necesitas mas que instalar y comenzar a usar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.