Aprende HTML5 y CSS3 desde cero gratis

0
129

El dia de hoy hemos conseguido un curso completo con el cual puedes comenzar a aprender sobre los lenguajes de HTML5 y CSS3 desde cero, y lo mejor de todo es que lo puedes comenzar a hacer totalmente gratis y por si fuera poco al finalizar el curso tambien tendras tu certificado.

podemos ver unos aspectos básicos sobre estos lenguajes, para conocer de que se trata, cual es su función y la importancia para la creación de paginas web:

Radio Zone Gratis
Escucha tus emisoras de radio favoritas desde tu dispositivo Android totalmente gratis. +200 emisoras  
Emisoras de radio ordenadas por categorías/países que podrás agregar a tu lista de favoritos

HTML5 es un lenguaje markup (de hecho, las siglas de HTML significan Hyper Text Markup Language) su función consiste en estructurar y presentar el contenido para una pagina web. Es el principal aspecto para el funcionamiento de las paginas web, sin embargo no es el primero, desde 1990 se han dado cambios desde el primero de estos lenguajes que fue lanzado, siendo este el sucesor del antiguo HTML4 que se combinaba con otros lenguajes para producir los sitios que podemos ver hoy en día.

Con HTML5, tenemos otras posibilidades para explotar usando menos recursos. Con HTML5, también entra en desuso el formato XHTML, dado que ya no sería necesaria su implementación. en el 2000 fue declarado el lenguaje oficial de la web y tomo mas de una década para implementar el desarrollo de su nueva versión.

Podríamos decir que se trata de un sistema para formatear el layout de nuestras páginas, así como hacer algunos ajustes a su aspecto. Con HTML5, los navegadores como Firefox, Chrome, Explorer, Safari y más pueden saber cómo mostrar una determinada página web, saber dónde están los elementos, dónde poner las imágenes, dónde ubicar el texto.

CSS3: Mientras que HTML nos permite definir la estructura una página web, las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets o CSS) son las que nos ofrecen la posibilidad de definir las reglas y estilos de representación en diferentes dispositivos, ya sean pantallas de equipos de escritorio, portátiles, móviles, impresoras u otros dispositivos capaces de mostrar contenidos web.

Con las hojas de estilo podemos definir la manera en la que se muestran nuestra pagina web, es uno de los conocimientos mas fundamentales para todo diseñador web que desea realizar su trabajo de la manera mas eficiente,  esta versión nos ofrece una gran variedad de opciones muy importantes para las necesidades del diseño web actual. Desde opciones de sombreado y redondeado, hasta funciones avanzadas de movimiento y transformación, CSS3 es el estándar que dominará la web por los siguientes años.

Puedes ingresar al curso gratuito desde este enlace: HTML5 y CSS3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here