Un grupo de científicos alemanes de la Technical University de Múnich ha probado una nueva técnica que promete aumentar por mil la velocidad de la fibra óptica mostrada anteriormente por Google (1 GB/s), marcando con ello un nuevo registro en cuanto a la conexión de Internet se refiere, según informa Science Alert.

Se sabe que este proceso se logró gracias a una técnica de modulación llamada Probabilistic Constellation Shaping PCS, que utiliza la modulación de amplitud en cuadratura (QAM) para lograr una mayor capacidad de transmisión y ofrecer un internet más rápido y eficiente, alcanzando largas distancias.

El ensayo de los científicos alemanes fue realizado entre las ciudades de Stuttgart y Nuremberg por un lado y entre la misma Stuttgart y Darmstadt. Los resultados alcanzados se socializaron durante la European Conference on Optical Communication (ECOC), que se celebró recientemente en Düsseldorf.

El hecho de conseguir una velocidad de 1 terabyte por segundo (1TB/s) en una red de fibra óptica es un gran avance, pues se pueden hacer descargas de 125 GB de datos por segundo, lo que parece ser parte de la prometida revolución 5G que se dará en 2020. Para darse cuenta de la velocidad, un pendrive de 128 GB completo podría copiarse en tan solo un segundo a un servidor en la nube de Internet, mientras que un usuario podría descargar una temporada completa de su serie favorita, pongamos Juego de Tronos o Daredevil de Netflix, en ese mismo lapso de tiempo.

————————-
Que es un terabyte?
————————-

Esta es una prueba del avance tecnológico pensado en la mejora de la velocidad de las redes de fibra óptica, tal es el caso de España, que ya ha logrado conectar a 3 millones de clientes y son 15 millones los hogares que tienen cobertura, según un reciente informe sobre la Sociedad de la Información emitido por la Fundación Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…