Los celulares android con procesadores MTK tal vez sean hoy en día uno de los mas comunes y accesibles, muchas compañías intentando sacar modelos actualizados y a precios económicos optan por el procesador Mediatek. Con su precio y capacidad da un buen funcionamiento aceptable tomando en cuenta su valor.

Podemos conseguir en el mercado distintas compañías usando estos procesadores como por ejemplo Blu, ZTE,Alcatel,huawei entre otros.

Hay problemas comunes en estos modelos, personalmente me he dado cuenta en los modelos Blu que es bastante común que estos luego de un tiempo comiencen a tener problemas de software y finalmente termine fallando la memoria interna del dispositivo, siendo la única solución para esto el cambiar la placa del dispositivo.

Si quieres evitar estas cosas lo mejor que puedes hacer es realizar una actualización o reinstalación desde cero en tu celular con procesador MTK desde que comienza a dar fallos. si lo que deseas es actualizar tu celular a una version android mas nueva y oficial de tu dispositivo también puedes usar este método.

Este post tutorial te puede servir para reparar estas fallas:

Tu celular funciona con mucha lentitud (con el tiempo puede provocar fallas de software)

Aplicaciones que se cierran solas (o casos en donde constantemente se cierra una aplicación “android.procees se ha detenido” que impiden que puedas usar tu dispositivo).

Tu celular a quedado en el logo (en ocasiones esto puede deberse a fallas en el sistema o a la reciente instalación de una aplicación que causa problemas en el terminal).

Tu celular te manda directamente al Recovery y no puedes iniciar.

Tu celular no enciende pero aun es reconocido por la pc (en ocasiones puede deberse a un mal flasheo anterior, también si eres usuario root puede deberse al haber eliminado algo que no debías).

Muchos pueden ser los problemas que posea tu equipo y aquí puedes encontrar la solución para revivir tu celular y darle nuevamente vida.

QUE NECESITAS PARA FLASHEAR TU CELULAR MTK:

  1. Asegúrate de que tu celular tiene un procesador MTK, puedes simplemente buscar las características de tu celular y en ellas podrás ver que procesador contiene.
  2. Una Pc, cables usb.
  3. Drivers, puedes descargar los drivers desde aquí Driver-Windows-MTK-PreloaderPdaNetA4126
  4. Herramienta de flasheo, existen dos versiones… una para modelos mas viejos y otra para los procesadores mas nuevos. sino te funciona una marcándote algún error puedes intentar con la otra. Flashtool V3 y Flashtool V5.
  5. Lo siguiente es conseguir la rom de nuestro modelo, puedes conseguirla en esta pagina Needroom (es necesario registrarse para descargar pero conseguirás distintos modelos con procesadores MTK) asegúrate de descargar roms con buenas calificaciones.

Teniendo ya todo lo necesario ahora deberíamos hacer un respaldo de nuestros Imei para evitar problemas, en ocasiones el flasheo de una rom elimina los imei de nuestros terminales.

Descargamos esta APP para nuestro celular e instalamos mobileuncle-mtk-tools

Abrimos la aplicación:

Buscamos lo que aparece arriba y seleccionamos. luego hacemos el respaldo de la siguiente manera:

Para respaldar los imei es necesario ser usuario ROOT, valdrá la pena.. pues si los pierdes sera mas difícil conseguirlos de nuevo sin respaldo. Un método sencillo podrás conseguirlo en esta pagina SER ROOT.

Una vez respaldada toda la información necesario procedemos a instalar los drivers de nuestro MTK:

Luego el siguiente:

Ahora procedemos a abrir nuestro flashtool:

Seleccionamos scatter-loading y buscamos nuestra rom que descargamos previamente de nuestro celular:

Seleccionamos el archivo llamado scatter y abrimos.

Una vez cargada, debemos desmarcar el primer archivo de los que se cargaron con nuestra rom, es el preloader… si no la desmarcamos esto puede traer problemas al flashear y dejar nuestro celular inservible.

Luego damos click en download y el programa esperara que conectemos nuestro celular:

Cómo lograr que el programa reconozca nuestro celular, primero que nada debimos haber instalado los drivers, el siguiente paso es asegurarse de que tenga al menos el 50% de cargar (sino es así en ocasiones no reconocerá el programa y solo se pondrá a cargar el celular) y finalmente los comandos para que sea recocido, algunos equipos solo es necesario conectarlos y ya, otros es necesario conectar el usb mientras se presiona volumen + o volumen -, otros en cambio se conectan sin batería… y otros se conectan sin la batería pero luego de conectarlo le colocas seguidamente su batería y comenzara.

Sabremos si fue exitosa cuando comience el programa de la siguiente manera:

Dejamos que termine al 100% si es exitosa nos dará un mensaje final “pass” y se reiniciar el celular, es importante saber que el primer reinicio suele durar bastante, en ocasiones hasta 5min o más.

Si tu celular no inicia después de pasado el tiempo puedes intentar hacer un formateo desde el recovery, puedes buscar por Internet la manera de hacerlo para tu modelo.

Luego de esto debe iniciar sin problemas el equipo y sin ninguna falla, o actualizado al sistema android nuevo que has querido según sea tu caso.

Problemas luego de flashear mi dispositivo:

No tengo señal, no me puedo registrar en la red, no puedo realizar llamas:

Esto se puede deber a la perdida de tus imei por el flasheo, con el respaldo que has hecho solo te queda instalar nuevamente la aplicación e ir al mismo lugar en donde hiciste el respaldo, solo que en esta ocasión seleccionaras la siguiente opción:

Mi celular no me da acceso a los datos para navegar en internet o no navega en señal H+ o 4G:

Esto se puede deber a los apn, tienes que colocarlos manualmente, aquí hay un método para colocar los apn (aunque solo aparecen los apn de Venezuela es el mismo procedimiento para cada país, solo tienes que buscar los apn de la compañía que usas en tu país). aquí le dejo los pasos APN.

  • Ventajas y Desventajas de ser Root

    La palabra root proviene del inglés y su traducción al castellano es “raíz”. S…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ventajas y Desventajas de ser Root

La palabra root proviene del inglés y su traducción al castellano es “raíz”. S…