Cómo activar el certificado SSL para tu página web en BanaHosting

0
3

 

Si tienes un sitio web alojado en BanaHosting te gustara saber que este servidor de hosting incluye gratuitamente entre sus distintos planes certificados SSL para los sitios webs de sus clientes, pero debemos realizar unas simples configuraciones para poderlo activar en nuestras páginas.

¿Pero qué es un un certificado SSL y en qué nos beneficia?

Un certificado SSL cuyas siglas en inglés significan (Secure Socket Layer) sirve brindar seguridad a los visitantes de una página web y . Un sitio que cuente con certificado SSL dice a sus visitantes que los datos que envié a sus servidores serán entregados de manera integra y segura, esto quiere decir que la interacción entre el usuario del sitio y la página como tal esta cifrada y no puede ser vulnerada por hackers.

Como pueden ver en las siguientes capturas, el navegador nos indica si el sitio web que estamos visitando cuenta con certificado SSL o no.

 

En el navegador de Google Chrome nos indica con un candado verde seguido de la palabra: Es seguro, que el sitio cuenta con certificado SSL activo.

 

En el mismo navegador Google Chrome si entramos a una página web que no tiene certificado SSL en lugar de aparecernos el candado verde nos aparece un circulo con un signo de exclamación dentro.

Cómo activar el certificado SSL para tu página web en BanaHosting

BanaHosting ofrece a sus clientes certificados SSL gratuitos pero por defecto viene desactivado y debemos realizar los siguientes pasos para activarlo en nuestro sitio.

Nos ubicamos en la pestaña Seguridad de nuestro Cpanel y damos clic en Lets Encrypt SSL.

Dentro de Lets Encrypt SSL bajamos hasta donde dice: Emitir un nuevo certificado/Issue a new certificate y correspondiente al dominio que queremos activar el certificado SSL hacemos clic en +Issue.

En la siguiente ventana solo debemos verificar que todo este correcto como en la captura hacer clic en Issue para completar la instalación del certificado.

Ya con estos pasos completados solo nos queda instalar un plugins en nuestro WordPress para que el certificado SSL quede completamente activo en la página web.

El plugins que debemos instalar se llama Really Simple SSL, lo podemos buscar y descargar desde el mismo directorio de plugins de WordPress, lo activamos y no vamos a los ajustes de nuestro WordPress, entramos a la pestaña SSL y corremos el Plugins para que comience la conversión de http a https de manera automática.

Si todo salio bien ya tienes tu sitio web con el certificado SSL activo, espero te sirva este tutorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here