Microsoft fue muy creativo al darle diversas opciónes a los usuarios de Windows 10 para iniciar sesión, partiendo desde la contraseña de nuestras cuentas de Outlook hasta haciendo uso de una imagen para entrar al escritorio. 

En TeraByte Zone les mostraremos 4 maneras de iniciar sesión en Windows 10:

1. Iniciar sesión con nuestras cuentas de Outlook

Cuando estamos instalando Windows 10, se nos pide una cuenta Microsoft, nos da la opción de ingresar una cuenta ya existente o de crear una nueva.

Es la opción predeterminada para iniciar sesión en windows a partir de la versión 8 en adelante, ya configurado con un correo outlook se nos pedirá la contraseña cada vez que iniciemos el sistema o nuestro equipo regrese de una suspensión.

2. Iniciar sesión a partir de un PIN

 

Es una opción para los usuarios a los que les parece muy tedioso tener que ingresar sus largar contraseñas de cuentas Microsoft,  en vez de eso se puede configurar un PIN,  que no es más que una contraseña corta que permite tener nuestro equipo protegido contra intrusos pero con una contraseña más cómoda para nosotros los usuarios.

Para establecer un PIN debemos ir a la configuración de nuestra computadora, para ello vamos a Inicio – Configuración – Cuentas – Opciones de inicio de sesión.

Al hacer click en  Agregar, se nos pedirá que confirmemos la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft con la que tenemos configurado el sistema.

Ya confirmada podremos ingresar nuestro nuevo PIN, este será el que se nos pedirá al iniciar nuestro sistema Windows 10.

 

3. Iniciar sesión a partir de una contraseña de imagen


Si no quieres utilizar contraseñas largas ni PIN,  tenemos la opción de iniciar sesión con una contraseña de imagen, este método consiste en agregar una de nuestras imagenes favoritas y establecer un patrón sobre ella con el mause o dedos si usas una pantalla táctil.

Para establecer una Contraseña de imagen debemos ir a la configuración de nuestro sistema, para ello vamos a Inicio – Configuración – Cuentas – Opciones de inicio de sesión.


Se nos pedirá que confirmemos nuestra Contraseña de Microsoft, ya confirmada podremos elegir la imagen que queremos para iniciar nuestro Windows 10.

Es recomendable usar una imagen que nos agrade mucho para que podamos recordar el patrón con facilidad.

Cuando tu imagen este seleccionada, haces click en Usar imagen, solo nos queda establecer el patrón.

  
Para establecer la contraseña de imagen o patrón debemos tocar 3 puntos sobre dicha imagen, debemos recordar la ubicación y el orden de estos 3 puntos establecidos y se nos pedirá repetir el proceso para confirmarlo, si lo hacemos correctamente tendremos esa contraseña de imagen configurada para cada vez que iniciemos sesión. 

Para crear tu contraseña de imagen puedes usar líneas rectas o círculos y es importante recordar el orden correcto en que la creamos.

 

 

4. Iniciar sesión automáticamente sin contraseñas

Si quieres que tu sistema inicie automaticamente sin tener contraseña de ningún tipo, puedes desactivarla de una manera muy fácil, para ello tecleamos Windows + R y una vez abierta la consola ejecutamos el comando netplwiz y se nos abrirá la ventana de cuentas de usuario.

En esta ventana debemos desmarcar la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, luego en aplicar

Nos pedirá que confirmemos nuestra cuenta de Microsoft escribiendo nuestra contraseña, una vez confirmada damos click en aceptar y ya no tendremos que escribir ningún tipo de contraseñas para iniciar nuestro equipo.

Espero les sirva y como siempre gracias por visitar nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Recuperar la contraseña Wifi almacenada en tu computador – WiFi Password Decryptor

Siempre nos puede pasar que olvidemos la contraseña de nuestro Wifi y queramos recuperarla…